FANDOM

La Hoja de Vida del Jefe

John McArthey, vivió en Ciudad Elysium en Eridanus II (No me pregunten donde queda, solo deben alquilarle al coyote un cohete marca ACME y viajar a una de las colonias exteriores, mas o menos 68 grados por encima del Monserrate)). Tenía pelo castaño, pecas, y un pequeño espacio entre sus dientes frontales. A la edad de seis fué identificado por la Dra. Catherine Halsey como uno de los 150 candidatos preliminares para el programa SPARTAN-II. John era un candidato físico ideal, siendo el más alto de sus compañeros de escuela, teniendo proporciones físicas perfectas, y teniendo reflejos rápidos. Su estructura genética también fue lo suficientemente fuerte para los rigurosos experimentos de la Dra. Halsey. Cuando la Dra. Halsey y el Teniente Jacob Keyes visitaron Eridanus II para estudiarlo, quedaron impresionados con su intelecto y, más importante, su suerte. En un último examen de su viabilidad como candidato, se le preguntó de que lado iba a caer una moneda girando en el aire. Miro la moneda mientras volaba en el aire y la atrapó antes de que cayera. John y 74 niños de 6 años (entre ellos su hermano David, Si señores, el jefe tenia un hermano) fueron raptados de sus hogares sin su permiso, y fueron remplazados con Clones con deficiencias genéticas, que después murieron de causas naturales, para evitar sospechas. Es por estas razones que las identidades de los Spartans tiene el nivel más alto de confidencialidad, para evitar la olla podrida de su procedencia.

John fué renombrado como John-117 al igual que los demás guambitos, su nombre de pila y un numero de serie (aún trato de averiguar si le pusieron un código de barras tatuado en la nuca), como nota curiosa su numero fue asignado basado en Apocalipsis 1-17 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último” y empezó una nueva vida que eliminaba todos los aspectos de la vida civil. Muy pronto Jhon se dio cuenta de que el trabajo en equipo es fundamental y destaco por su liderazgo nato, Los Spartans entrenaron por 7 años bajo el mando del Cabo Mendez, recibiendo estudios en historia y estrategia militar al igual que armas y entrenamiento de estabilización física. Se unió anteriormente con Spartan-087 (Kelly) y Spartan-034 (Samuel), quienes serían los únicos amigos cercanos que jamás tuvo.

Cuando los Spartans tenían ocho años, fueron en su primera misión de entrenamiento. Los Spartans fueron dejados solos cerca de un bosque en el planeta Reach (Lugar donde se entrenaban) y esperaban llegar a salvo a su Pelican de extracción. Los niños también tenían instrucciones de dejar al último niño que llegara atras. Cuando el grupo llegó al Pelican, estaba siendo cuidado por hombres armados y con instrucciones de disparar a cualquiera que se acercara a la nave. John demostró gran efectividad en pensamiento crítico y tácticas, sin pensar que los guardias serían amables con los niños. Hizó un plan para acabar con los guardias, capturar la nave, y asegurar la extracción de cada miembro del equipo, asegurándose de él fuera el último a bordo, para que en caso de problemas, sobre el recayera toda la culpa al no cumplir las ordenes. Esta acción causó que fuera promovido a Líder de Escuadrón de los Spartans.

A la edad de 14, John pasó por el peligroso y doloroso de los Procedimientos de Aumentación para SPARTAN-II al igual que sus demás compañeros que causó la muerte o debilitación de muchos Spartans. John-117 fué uno de los 32 Spartans que lograron completar el proceso idealmente. Otro de los lunares negros del proyecto.

  • Los procedimientos a los que tuvo que enfrentarsen fueron los siguientes:
  • Encarbonamiento óseo: Mediante la inyección de una sustancia, se endurecen los huesos hasta el punto de volverse irrompibles. Riesgos: En pre-adolescentes puede provocar defectos óseos irreparables.
  • Incrementador muscular: Se inyectan compuestos proteínicos para incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de recuperación de glúcidos. Riesgo: El 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón.
  • Implante catalítico tiroidal: Se inyecta una sustancia en el tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular. Riesgos: Raramente se producen efectos de “elefantiasis”.
  • Capilarización Occipital Opuesta: Incremento del número de capilares sanguíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de la agudeza visual. Riesgos: Evidentemente… infección de la retina y por tanto, cegera permanente.
  • Fibricación superconductiva neural: Alteración del nervio bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido. Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la inteligencia, creatividad y memoria. Riesgos: Posibilidades de padecer Parkinson o el síndrome de Fletcher.

Yo quisiera que me hicieran algo de eso. Es de anotar que estás complementaciones se les hicieron para que pudieran usar la armadura MJOLNIR V ya que por su estructura solo ellos podían controlarlas, si una persona normal las usara, terminaría con los huesos rotos por la velocidad en que la Armadura amplifica los movimientos. Los que sobrevivieron a los procedimientos y quedaron lisiados pasaron a formar parte de la ONI como oficiales de inteligencia. Un anécdota curioso, hasta después de los eventos de Halo 1, la relación entre los Spartans y los ODST era tirante hasta legar al punto de altercados y de odio, el motivo fue que A bordo del UNSC Iriquois, después de que el Jefe se recuperara de sus cirugías de mejoramiento, el Jefe Maestro quitó algunas tuercas a un aparato del gimnasio al notar de que este era demasiado fácil para él, pero olvidó recolocarlos. Esto hace casi mata a un ODST, lo que desembocó en un altercado entre 5 ODST y el SPARTAN, el cual en una lucha cuerpo a cuerpo mato a dos y dejo lisiados a los demás ya que su fuerza era sobrehumana y aún no la controlaba muy bien. Desde entonces, su relación con las fuerzas de operaciones especiales de la UNSC es bastante mala ya que estos consideran a los Spartans fenomenos, incluso en Halo Wars se muestran estas pequeñas rencillas.

Otro dato curios, durante uno de sus entrenamientos en Reach, fueron dejados en una bodega oscura por varios dias, luego llevados a una similar donde había una estructura en la cual varios ODST con armaduras mejoradas y armados protegían una bandera, su misión era la de recuperarla, el cuarto solo tenia esta estructura iluminada. Lo hicieron de forma sigilosa neutralizando los guardias uno a uno usando uniformes negros, a lo cual sus instructores se preguntaban de donde rayos los habían sacado ya que no los habían dotado con nada.

Promovido a Oficial Menor Jefe Maestro, la primera misión de John-117 era contra rebeldes en el cinturón de asteroides del Sistema Eridanus, donde estaba su planeta natal. Fué herido mientras llevaba a su escuadrón a capturar al líder rebelde, el Coronel Robert Watts. Recibió un Corazón Purpura después de la misión. La misma medalla que esté junto a su nombre en la pared conmemorativa al final de Halo 3.

Durante su tiempo con los Spartan, John, fue apodado “el más afortunado” y fue el primero, en probar la armadura de MJOLNIR. También tomó el comando de aprendices durante ejercicios tácticos. Después, en noviembre de 2525, fue informado de la amenaza del Covenant; él y los otros Spartans lucharían por muchos años contra este nuevo enemigo. Primero fueron enviados al Laboratorio para pruebas de materiales de Damasco en el Chi-Ceti 04 para recuperar la armadura MJOLNIR Mark IV.

Mientras iban por la armadura, la nave de UNSC en la cual ellos habían llegado a ese sistema se enfrenta con una fragata Covenant. Después de dejar el planeta, Sam, Kelly, y John, asaltaron la nave y plantaron una bomba. Esta inserción dio lugar en última instancia a la muerte de Sam, que decidió permanecer atrás para asegurar la detonación de los explosivos luego de que su armadura fuera perforada al ser alcanzado por un impacto de plasma. Su perdida afecto mucho al Jefe.

El 1 de mayo de 2531, John y su equipo de SPARTAN-II fue enviado al sistema de 111 Tauri, en el planeta Victoria. La misión era recuperar, cabezas nucleares robadas por los rebeldes insurrectos. Entre su equipo de cinco hombres, Kurt-051 se convirtió en el reemplazo del Sam, antiguo rival de John durante el entrenamiento, John sintió que Kurt comprometería la misión debido su “carencia de disciplina” y del “tener emociones graciosas.”

Sin embargo, durante la misión John-117, Kelly-087, Linda-058, y Fred-104 fueron capturados por los comandos rebeldes dirigidos por el General Graves, ¿Por favor, se dejaron capturar por rebeldes y nunca por el Covenant? Los veo mal muchachos. Las dudas de John sobre Kurt, resultaron ser falsas cuando este los libero de su captura. No fue hasta después del rescate que el equipo azul acepto a Kurt abiertamente.

Mientras la humanidad peleaba una guerra contra el Covenant, el Alto Mando del UNSC desarrollo como un último recurso un plan para capturar a un Alto Profeta Covenant, a quien esperaban poder usar para negociar una tregua. Antes de la planeación de la misión, la armadura MJOLNIR Mark IV fue mejorada a Mark V, integrando en la armadura el sistema de escudos de energía Covenant. Un dato curioso es que es a partir de allíen que Cortana, la IA más avanzada en el momento en intrusión y penetración a sistemas informáticos enemigos incluido el Covenant selecciona al Jefe para su entrenamiento con la nueva armadura, la cual incluye ademas una interfaz para la IA.

Antes de que la parte física de la misión pudiera ser puesta en acción, la colonia Reach fue atacada, que era la principal base terrestre para la operación, astillero interespacial y centro de las operaciones navales. La mayoría de los Spartans fueron enviados a la superficie de Reach para defender las instalaciones terrestres y los reactores de fusión que alimentan la energía de las armas MAC en órbita.

El Jefe Maestro fue enviado junto con otros dos Spartans, Linda y James, para destruir una pequeña nave invisible de la Oficina Naval de Inteligencia (ONI), de manera que la info. de navegación, la cual dirigiría al Covenant hacia a la Tierra, no cayera en manos enemigas según el Protocolo Cole Articulo 1.

El Jefe Maestro logra completar su misión y regresa al Pillar of Autumn, mientras que la flota del UNSC, Soldados y Spartans defendiendo Reach estaban siendo diezmados. Sin embargo, James se perdió en el espacio profundo y Linda, después de haber sido herida severamente en acción, fue colocada en una cámara criogénica a bordo del Pillar of Autumn.

A sabiendas de que Reach estaba perdido, el Pillar of Autumn adquirió un curso al azar según lo estipulado en el Protocolo Cole. Master Chief, aparentemente el último soldado clase Spartan con vida, entro en sueño Criogénico junto con la tripulación del Pillar, un procedimiento estándar para saltos espaciales. Otro dato curioso es que Cortana no calculo el salto al azar, lo dedujo de los grabados Forerunners de una piedra recuperada.

Mientras, las ciudades y pueblos de Reach eran arrasadas como consecuencia del bombardeo orbital cortesía de los Covenant (trabajo de los destructores Covenant-CPV), algunos Spartans, que habían logrado escapar, consiguen esconderse en áreas que no estaban siendo bombardeadas.

A partir de este momento les informo que comienzan los Spoiles sobre los juegos por si no los han jugado, solo les advierto porque de todas formas me importa un cacahuate si los spoileo o no.

El Primer Halo, Instalación 04

Al salir del hiperspacio, el Pillar of Autumn, comandado por el Capitan Jacob Keyes, y ayudado por Cortana, fue atacado por el Covenant y , en un último esfuerzo para salvar a la tripulación aterrizó en una estructura en forma de anillo (No sin antes evacuar a parte de la tripulación, al Jefe y a Cortana; esta fue evacuada porque según Keyes cumpliendo el Protocolo Cole Articulo 2.

En el medio de la pelea, se descubrió que Halo era una estructura que fue creada por los Forerunners (Antepasados) como última línea de defensa en contra de un parasito alienígena llamado Flood.

Los Flood fueron accidentalmente liberados por la fuerza exploratoria Covenant; como consecuencia, la mayoría de las fuerzas Covenant y de la UNSC que aterrizaron en el Halo fueron infectadas por el parásito y se convirtieron en parte del Flood. Mientras en otra parte de la instalación, una antigua I. A. llamada 343 Guilty Spark hace que Jefe, recupere el Índice, un dispositivo que activara el Halo y supuestamente eliminaría a los Flood.

Sin embargo, Guilty Spark no informa al Jefe de que el Halo lograría esto destruyendo a toda la vida consciente en un vasto radio de 3 galaxias, con biomasa suficiente, esencialmente aniquilando al Flood de hambre, al destruir su principal fuente de alimento.

La intervención oportuna de Cortana previno la activación del Halo, y los dos decidieron destruir el Halo. Peleando en contra de inmensos números de tropas Covenant, Flood y los centinelas Forerunner controlados por Guilty Spark, El Jefe desactivo temporalmente el mecanismo de disparo del Halo destruyendo sus tres generadores de pulso que magnificarían su rango, y regreso al Pillar of Autumn. Ahí, él sobrecargó el reactor de fusión nuclear de la nave para iniciar una explosión que provocaría una reacción en cadena que haría que las propias fuerzas centrifugas del Halo lo hicieran colapsar sobre si mismo, destruyendo el Halo y diezmando a las fuerzas de ocupación e invasión dirigidas por el futuro Inquisidor que habían arrasado Reach y perseguido al Pillar of Autumn. De hecho cuando el Pillar llegó a Halo el Covenant estaba allí, no fue perseguido como muchos creen. En pocas palabras Cortana los metióa la boca del lobo, pero si no hubiera sido así, los Flood hubieran invadido la galaxia.

Otro datico, el soldado Jenkins, cuyo casco fue recogido por el Jefe donde estaba grabada la captura de Keyes, fue infectado por el Flood y capturado por los Marines, a pesar de su infección aún poseía algo de su conciencia lo cual ayudo a impedir que una nave Marine despegara antes de la destrucción de Halo y hubiera llevado la infección a la tierra.

Lo que pocos saben…

El jefe, junto con algunos sobrevivientes del personal de la UNSC, entre ellos el Sg. Johnson y Linda-058, cuya capsula criogenica fue recuperada del espacio despues de que fuera lanzada del Pillar antes de que se estrellara en el anillo, y otros marines, logró capturar el Ascendant Justice la nave insignia Covenant, y regresaron al planeta Reach para contactar al Alto Mando.

En Reach, el Jefe descubre que los Covenant no han erradicado toda la población humana del planeta de la manera que normalmente lo harían, ya que algunos soldados Spartans seguían con vida. Después de rescatarlos, junto a la Dra. Catherine Halsey, la genio creativa detrás del proyecto “SPARTAN-II”, los Spartans atacan una estación de comando Covenant, el Unyielding Hipheorant, la cual estaba siendo usado como base para coordinar un ataque dirigido a la Tierra.

Otro dato curioso, Jhonson tiene una inmunidad natural a los Flood, esto le ayudo a sobrevivir a la infección. Cuando el Jefe debe entregar los datos de combate de los Flood al alto mando omite ese pequeño detalle por el cual este le está agradecido al Jefe, ya que de otra manera, Jhonson hubiera sido un conejillo de indias para la ONI. Además Jhonson es un sobreviviente del proyecto Spartan I el cual fue un completo fracaso.

Por otra parte, solo cinco de los Spartans originales siguen activos en servicio: Linda (Spartan-058 ), que fue revivida por los cuidados médicos de la Dra. Halsey, Fred (Spartan-104), Will y John. Kelly (“Spartan”-087), sigue con vida pero ha sido raptada por propósitos desconocidos por la Dra. Halsey, “una misión privada”.

Todos los otros Spartans están Perdidos en Acción o confirmados muertos en acción (KIA); sin embargo, los SPARTAN muertos son publicados como Perdidos en Acción o Heridos en Acción para mantener la ilusión de que los Spartans no pueden morir, en un esfuerzo de darle esperanzas a la humanidad y aumentar la moral.

En adición a los cinco Spartans mencionados arriba, de hecho hay otros tres Spartans designados al Equipo Gris quienes, antes de la caída del planeta Reach y los eventos en la Instalación 04 , se encontraban en combate en lugares muy lejanos para ser fácilmente localizados. Quizás hayan caído ante fuerzas del Covenant dado que, nunca hizo con contacto con el Comando por cerca de un año. También quedan otros tres Spartans vivos que se han retirado del servicio y que aún siguen con vida.

Objetivo: La Tierra

Al llegar a la Tierra, la armadura MJOLNIR Mark V gravemente dañada del Jefe, fue reemplazada por el nuevo y mejorado modelo Mark VI (recientemente probada en combate por SPARTAN-062 María), basada en mejoras hechas a la tecnología del Covenant usada en el Mark V. Will, Fred y Linda están ausentes sin explicación, pero se especula que están bajo una extensiva recuperación médica.

El Jefe atiende a una breve ceremonia de condecoración a bordo de la Plataforma de Defensa Terrestre Cairo o Estación Cairo que fue rudamente interrumpida por una grupo de combate Covenant, compuesta de una inusualmente escasa flota de naves (trece cruceros de batalla-CCS y 2 transpores de asalto-CAT, uno de ellos con un profeta a bordo, Ja pequeñita).

El Covenant abordó la Estación Cairo, pero fueron repelidos por el Jefe y las tropas de UNSC. Alcanzado un transporte de asalto y destruyéndolo con su propia bomba colocada para destruir la estación, y luego alcanzo el In Amber Clad que descendió en Nueva Mombasa para combatir a las fuerzas terrestres del Covenant, la cual era el único sitio donde las fuerzas invasoras se concentraban.

El Jefe liberó la ciudad y destruyó un gigantesco caminador Scarab con la ayuda de un pequeño escuadrón de Marines. Mientras el Covenant partió usando un salto hiperespacial dentro de la ciudad, el In Amber Clad los siguió hasta la Instalación 05 – Delta Halo. No fue hasta la desaparición de Jefe que Will, Fred y Linda ayudaron en la defensa de la Tierra por dos semanas.

El Jefe y un pequeño escuadrón de tropas de impacto ODST asesinan al Alto Profeta del Pesar, lo que ocasiona una Guerra Civil dentro del Covenant. Después de apenas escapar del Templo Principal de los Altos Profetas, El Jefe se encuentra con su contraparte Elite Covenant, el Inquisidor, traicionado por el Profeta, ambos rescatados por Gravemind, una forma de vida inteligente que forma parte de los Flood.

Gravemind tenía su propia agenda y envio a los dos soldados a detener a los Jerarcas Profetas. (Incluso sin la Instalación 04, la devastación causada por los 6 anillos restantes seria aun apocalíptica, destruyendo ambas razas y mucho de las fuentes de alimento de los Flood) Gravemind envía al Jefe a infiltrarse en Suma Caridad, la nave-ciudad capital Covenant, mientras que el Inquisidor es enviado a perseguir y detener a Tartarus, en la superficie del Delta Halo.

Mientras el Jefe distraía al Covenant en Suma Caridad, Gravemind tomó el In Amber Clad, lo llenó con formas de combate Flood, y saltó al hiperespacio con la desafortunada nave hacia Suma Claridad. De los restos de la destrucción salio la fuerza de invasión Flood.

El Jefe siguió al Profeta de la Verdad, a través de oleadas de Flood combatientes hacia una nave Forerunner y logró abordarla antes de que embarcara hacia la Tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar